logo

PPG gana el Premio Automotive News Pace 2012 con Sistema de Pintura Compacto B1:B2 

Naucalpan, Estado de México, mayo 22 de 2012.- PPG Industries (NYSE: PPG), empresa líder mundial en recubrimientos fue nombrada ganadora del premio Automotive News PACE 2012, premio a la excelencia de proveedores automotrices, por su Sistema Premium de pintura compacto conocido como B1:B2.

PPG recibe el premio por octava vez, reconocimiento que honra la innovación de los proveedores de productos, procesos de fabricación y tecnologías de la información en la industria automotriz.

Como ganador en la categoría de procesos de fabricación, se reconocen las innovaciones que cuentan con un impacto significativo en el mercado y actúan como "transformadores de juego" en la industria automotriz.

El B1:B2 permite a los fabricantes de automóviles reducir el número de pasos necesarios para pintar un vehículo. La aplicación tradicional de "Primer" se traslada dentro de la cabina de acabado, al eliminar la capa inicial de "Primer" y el tratamiento relacionado, lo que ayuda a la reducción en el consumo de energía y tiempos del ciclo.

La capa B1 proporciona la función previa de "Primer" para el código de color y sus beneficios de durabilidad, a su vez la capa B2 proporciona color y durabilidad adicional. Las dos capas se aplican en húmedo sobre húmedo, que reducen energía y tiempos de horneado o calentado necesario para la deshidratación entre cada capa de los sistemas de pintura.

El proceso B1: B2 reduce el consumo de energía y las emisiones, mejora la eficiencia del taller de pintura y ayuda a reducir las las dimensiones en instalaciones.

"Para PPG es un honor recibir el PACE Award una vez más, como lo pone de manifiesto el espíritu innovador de nuestra compañía", mencionó Cynthia Niekamp, Vicepresidente Senior de Revestimientos Automotrices OEM de PPG. "El ganador Premium B1:B2 que hemos creado es prueba de la dedicación de PPG para la mejora de los procesos de los clientes y los productos, así como para la reducción de costos generales y principalmente en el impacto ambiental".

La 18va. Entrega de Premios PACE fue patrocinada por Ernst & Young, el Transportation Research Center Inc. y Automotive News. El concurso fue abierto a los proveedores que contribuyen directamente con productos, procesos, materiales o servicios a la fabricación de automóviles o camiones. Las innovaciones fueron evaluadas por un panel independiente de jueces en el contexto de la planificación, la novedad, impacto en el mercado y posición competitiva; basada en amplias aplicaciones escritas y visitas de campo.

Adriana Macouzet, Directora General de PPG México, Colombia, Ecuador y Directora de Negocio Automotriz OEM para la misma Región, menciona que "Esto es una clara señal del liderazgo en tecnología e innovación en el sector de recubrimientos automotrices, asimismo el compromiso de PPG con la eficiencia energética, así como el uso responsable de los recursos, en beneficio del cuidado al medio ambiente en todas las regiones donde existe PPG".

Para obtener más información, visite la página de Automotive News PACE Awards www.autonews.com/section/pace.