logo


La ética

Creemos que la excelencia empresarial y los estándares éticos elevados van unidos; por ello, PPG se compromete a:

  • Proporcionar bienes y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad;
  • Proporcionar a todos los empleados un entorno de trabajo seguro, sano y que permita la realización personal;
  • Proporcionar a los accionistas excelentes beneficios sobre su inversión;
  • Contribuir, como buenos ciudadanos corporativos, en cada nación y comunidad en la que llevemos a cabo nuestras operaciones.

Código de Ética Global de PPG

Debido a que la reputación de PPG no se basa únicamente en nuestra capacidad de proporcionar bienes y servicios de calidad, sino también en nuestra integridad y en nuestros elevados estándares éticos, el Código de Ética Global de PPG establece los principios aplicables a todo el personal de PPG, en cualquier circunstancia y lugar.

El Código de Ética Global contiene información sobre las diferentes políticas éticas de PPG, incluida la política de Conformidad con la legislación comercial.

Código de Ética Global (seleccione un idioma):


Cómo informar sobre infracciones

Para informar sobre cualquier acción ilegal, cualquier incumplimiento del código de ética o sobre a) cualquier sospecha de incumplimiento de alguna regulación o ley de control de exportaciones de EE. UU., b) políticas, controles o procedimientos de conformidad sobre exportaciones de PPG o c) el Código de Ética Global de PPG en lo relativo a las políticas, controles o procedimientos de conformidad sobre exportaciones, llame a la línea directa de PPG (abajo) o haga clic aquí para contactar directamente con el Director de Conformidad. 

Línea directa para cuestiones éticas

PPG proporciona un servicio de “línea directa” a sus empleados como recurso adicional para informar sobre acciones ilegales o incumplimientos del código de ética. El servicio de línea directa está gestionado por una empresa externa e independiente, cuyos empleados han recibido formación para escuchar atentamente, realizar preguntas y documentar la situación de forma precisa y anónima. A las personas que llaman se les pide que proporcionen una relación completa de aquellas cuestiones que les preocupan con el fin de poder llevar a cabo una investigación exhaustiva.

Esta línea directa también está disponible para que otras personas, como clientes, proveedores, etc., informen sobre acciones ilegales o incumplimientos del código de ética por parte de empleados de PPG. Si detecta cualquier acción ilegal o incumplimiento del código de ética por parte de un empleado de PPG, póngase en contacto directamente con el Director de Conformidad de PPG, haga clic aquí para informar en línea sobre un incidente o llame a la línea directa para cuestiones éticas:


En algunos países es necesario utilizar un proceso de llamada de "dos pasos".
Cuando se indiquen dos números, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Después de marcar el primer número, oirá un mensaje en inglés o un tono. A continuación, marque el segundo número.
  • Escuchará música mientras se busca un intérprete. Este proceso puede tardar hasta 5 minutos.
  • A continuación, el intérprete saludará al empleado en su idioma y le realizará una serie de preguntas para completar la llamada a la línea directa.
Independientemente del método utilizado para informar sobre una infracción, la política de PPG prohíbe la toma de represalias contra cualquier persona que informe de buena fe del incumplimiento de la legislación o del Código. Además, todos los informes se procesan con la máxima confidencialidad y, si lo solicita, PPG hará todo lo posible para mantener el anonimato de la persona que comunique esta información.

Independientemente de quién reciba su informe, esta persona es la responsable de garantizar que se procese adecuadamente y que usted reciba un trato justo durante el proceso.