logo

 

El poder del sustrato Teslin®—Tecnología innovadora

Fabricado por PPG Industries en Barberton, Ohio, el sustrato Teslin® es un material de hojas microporosas que permite soluciones y productos diferentes en aplicaciones donde la extraordinaria resistencia, la facilidad de impresión y la seguridad integrada son elementos clave: menús, licencias de conducir, tarjetas de fidelización y etiquetas gráficas, por citar algunos ejemplos. Dado que las ventajas de rendimiento del sustrato Teslin van más allá de la resistencia, la capacidad de impresión y la seguridad, también es el material elegido en una variedad de aplicaciones centradas en la tecnología como, por ejemplo, los pasaportes electrónicos y las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID).


La exclusiva estructura microporosa del sustrato Teslin se diferencia de otros materiales sintéticos y es la clave de muchas de las ventajas de rendimiento:

Gran durabilidad: el sustrato Teslin resiste condiciones adversas y aplicaciones complicadas, garantiza su flexibilidad en temperaturas extremadamente frías y resiste el calor hasta 200 °C. El sustrato Teslin es impermeable y resistente al desgarro y la abrasión, así como a una amplia gama de productos químicos. Permite la presión de vapor y el secado en seco y es resistente al agua, al desgarro y a la abrasión.

Impresión facil y de alta calidad: la naturaleza porosa del sustrato Teslin favorece su absorción, permite que las tintas penetren casi de forma instantánea y crea colores vibrantes y una definición de impresión clara y nítida. Compatible con la mayoría de tecnologías de impresión, el sustrato Teslin no requiere tintas especiales ni equipo de secado. Se puede imprimir a doble cara con gráficos de alta calidad, fotos digitales, códigos de barra y microtextos; no se agrieta cuando se dobla y no requiere sellado de los bordes durante la laminación. Además, la estabilidad térmica inherente permite una mayor capacidad de personalización y versatilidad.

Ciencia de materiales exclusiva: el sustratoTeslin presenta una constante dieléctrica menor que otros materiales de sustrato, ofrece una sensación de suavidad al tacto y una calidad de absorción de gran valor para aplicaciones electrónicas incrustadas. El sustrato Teslin permanece flexible a temperaturas de hasta -70 °C, a la vez que resiste el calor a temperaturas de hasta 200 °C. Asimismo, es más disipador de estática que otros sintéticos y emite muy pocas partículas al flexionarse, por lo que es ideal para aplicaciones electrónicas y ambientes libre de partículas.

Seguridad integrada: con la naturaleza inherente resistente y evidente a la adulteración, el sustrato Teslin proporciona una unión adhesiva hasta 10 veces más resistente que otros tipos de sustrato, sin necesidad de sellar los bordes para crear productos seguros y duraderos. En respuesta a la necesidad de conseguir métodos avanzados de autenticación, PPG ha diseñado un producto de gran seguridad que ofrece elementos de seguridad cubiertos y forensicos opcionales integrados al sustrato Teslin durante la producción, lo que ofrece la oportunidad de conseguir un sistema de seguridad simplificado y reducción en los costes.

PPG Industries—Bringing Innovation to the Surface™

La visión de PPG Industries es seguir siendo el líder mundial en revestimientos y productos especializados. Mediante el liderazgo en innovación, sostenibilidad y color, PPG ayuda a los clientes en los mercados y mercado principales y secundarios de construcción, productos de consumo, transporte e industriales a mejorar un mayor número de superficies de formas más diversas en comparación con otras empresas.

La innovación ha sido el distintivo de PPG Industries desde que la empresa se fundó en 1883. Hoy en día, PPG es una empresa global con instalaciones de fabricación y venta en más de 60 países. Prácticamente donde quiera que mire, verá productos y tecnologías de PPG. Seguramente reconocerá muchos productos de PPG, desde las pinturas y tintes Olympic® hasta los lentes fotocrómicos Transitions®. PPG fabrica revestimientos que protegen su computadora y su automόbil, así como vidrio de ahorro energético para las ventanas del hogar.

Los productos Teslin reflejan la larga historia de éxitos cosechados por los clientes de PPG a través de soluciones de tecnología distintiva de vanguardia. Además, hay que añadir que PPG cuenta con una larga trayectoria en lo referente a ofrecer una atención al cliente efectiva y oportuna con un personal de asistencia técnica experimentado que está especializado en facilitar los nuevos procesos de clientes.

Independientemente de lo que busque:

  • medios de impresión duraderos para personalización digital  
  • etiquetas porosas térmicamente estables con gráficos excepcionales que se unen a su producto en molde sin necesidad de ningún adhesivo  
  • sustratos de seguridad para crear tarjetas y credenciales que necesiten resistir la manipulación y el paso del tiempo
  • sustrato para proteger los elementos electrónicos de las tarjetas inteligentes e incrustaciones de identificación por radiofrecuencia que necesitan ofrecer un rendimiento fiable en condiciones adversas...  

Permita que la tecnología innovadora del sustrato Teslin le ayude a completar con éxito su próximo proyecto.


Compatibilidad de impresión

Compatible con una amplia variedad de procesos de impresión, el sustrato Teslin se puede imprimir con fotografías a color de alta resolución, códigos de barras y tintas conductoras.

  • Impresión offset (tintas estándar y UV)
  • Flexografia
  • Electrofotografía / impresión láser
  • Digital
  • Inyección de tinta 
  • Transferencia térmica
  • Huecograbado 
  • Impresión de serigrafía
  • Grabado a buril, impresión irisada y microimpresión